Recomendaciones sobre vinos espumosos para esta Navidad

En el momento de servir el vino espumoso en la copa, hay que hacerlo en dos pasos para evitar que se derrame el líquido sobre la mesa. En primer lugar, hay que verter un chorrito de vino y esperar a que desaparezca la espuma, y luego terminar de llenar la copa hasta mitad.

 

Manual de servicio

1.- ¿Cuándo se debe tomar?

Aunque en nuestro país se solían tomar en los postres, muchas personas ya los consumen a lo largo de toda la comida. Como aperitivo, con los arroces, con las carnes.

bellavista-plato

 

2.- ¿Cómo deben ser las burbujas?

Deben de ser pequeñas, finas y abundantes y ascender ordenadamente en hileras o en rosario. Una vez en la superficie, deben de agruparse hacia las paredes de la copa formando una corona.

 

3.- ¿Cuál es la temperatura de servicio?

Deben de servirse entre 6 y 8 ·C. Lo ideal es tener la botella en la nevera de dos a cuatro horas para que llegue a la temperatura. Pero si no se dispone de tiempo, se puede dejar enfriar en una cubitera llena hasta la mitad con hielo y sal unos 2 minutos antes de servir.

 

4.- La copa más adecuada.

Según los expertos, la que tiene forma de tulipa, ancha en el centro y ligeramente estrecha en el extremo, ayuda a que los aromas se concentren. Últimamente se recomiendan las copas de vino blanco, más abiertas en la base, ya que potencian en mayor medida los aromas.

brut